20/7/11

Bleach Heat The Soul 7 - Update 1.01 y Jigoku Hen DLC desencriptado

Entre que no tenía nada que hacer y entre que estaba buscando que juegos poner en el PSP, me encontré por ahí que apenas hace unos días un tal supersonic había desencriptado el DLC y el Update de Bleach Heat The Soul 7.
Para los que no saben, este DLC fué lanzado en Japón durante el estreno de la 4ta película de Bleach y nos añade a Syuren como un personaje jugable, entre otras cosas. Sobra decir que este DLC solo está disponible para cuentas PSN japonesas y solo puede utilizarse con un UMD o una descarga legal del juego puesto que el juego necesita ser actualizado a la versión 1.01 para introducir los ficheros de Syuren.
Sin embargo, ya es posible utilizar el DLC completo en una copia de seguridad del juego y es lo que voy a explicar a continuación.
Lo que necesitan es:

*Todos los archivos tienen pass el cual es:  ShinigamiKaizokuDanScans

Una vez que se hayan descargado todo, y con el juego ya en la Memory Stick, lo primero que debemos hacer es parchear la imagen ISO para que el DLC lo reconozca como la versión 1.01 (EDIT: LA ACTUALIZACIÓN NO FUNCIONA EN FIRMWARES MENORES A 6.20), por lo que deben hacer lo siguiente:

  1. Descomprimimos el archivo ISO Tool.rar y copiamos la carpeta iso_tool a PSP/GAME
  2. Descomprimimos el archivo BHTS7Update101.rar y copiamos la carpeta UCJS10110 a PSP/GAME
  3. En el PSP, ejecutamos el Iso Tool, seleccionamos la imagen iso de BHTS7, apretamos X y apretamos en donde dice Game Update, ponemos Yes y esperamos hasta que termine el proceso. Una vez terminado, salimos del Iso Tool y borramos el parche de actualización.


Bueno, ahora que ya tenemos nuestro juego actualizado, lo que sigue es "instalar" el DLC. Dependiendo de su versión de CFW, deben hacer lo siguiente:
  • Usuarios de CFW 5.00 M33-6/5.03 GEN/5.50 GEN/6.20 TN/6.37-6.38-6.39 ME
  1. Descomprimimos el archivo nploader.rar, copiamos el contenido en la carpeta seplugins y agregamos la linea ms0:/seplugins/nploader.prx 1 al archivo game.txt
  2. Descomprimimos el archivo BHTS7DLC.rar y copiamos la carpeta UCJS10110 a PSP/GAME (si no borraron el Update 1.01 en el proceso anterior, van a ver que la carpeta ya existe, en ese caso, borrenla antes de copiar esta, si no no funcionará)
  • Usuarios de CFW 6.20-6.37-6.39 PRO-B
  1. En el PSP, entramos al menú Recovery através del VSH menú, nos vamos al menú Advanced y buscamos que la opción NoDRM Engine esté activada (debe decir Enabled, si dice Disabled, vayan a la opción y presionen X para activarla.)
  2. Descomprimimos el archivo BHTS7DLC.rar y copiamos la carpeta UCJS10110 a PSP/GAME (si no borraron el Update 1.01 en el proceso anterior, van a ver que la carpeta ya existe, en ese caso, borrenla antes de copiar esta, si no no funcionará)
Ahora, en el PSP, iniciamos el juego y si hicimos todo bien, aparecerá la siguiente pantalla:

                                   
En esta pantalla nos da dos opciones. La primera nos inicia el juego normal, con la unica diferencia que ahora tenemos una opción nueva en el modo Hueco Mundo Conquest, que nos permitirá jugar como Aizen y que al terminarlo nos dará un nuevo Soul Code, el cuál nos da 3 barras de HP, nos da la habilidad de regenerar dichas barras y, además, inflinge daño al azar al oponente, como ocultar sus barras de Reiatsu o de HP. Tambien, en el menú Options, tenemos voces adicionales (no pregunten cuales porque no lo sé).

La segunda opción, que es la que nos interesa (o eso creo) nos inicia el juego en modo Jigoku Hen, en el cual  podemos usar a Syuren como personaje jugable. Lo único malo es que solo podemos utilizar los 5 primeros Soul Codes del juego, aunque podemos utilizar todos los personajes que hayamos desbloqueado en el modo normal. 
Si seleccionamos la segunda opción aparecerá esta pantalla (que no tengo ni la mas minima idea de que dice)

Apretamos O y el juego iniciará como de costumbre, pero en la pantalla inicial podremos ver que el diseño ha cambiado y ahora agrega Jigoku Hen debajo del nombre del juego y además hay una imagen de Syuren sustituyendo la imagen de Ichigo en forma Hollow y Ulquiorra.


Presionamos Start y nos aparecerá un pequeño rectángulo con 2 opciones; la primera es para jugar con 1 jugador y la segunda es para el modo multijugador. Sea cual sea la opción que elijamos, nos aparecerá la siguiente pantalla con otras 2 opciones; Normal Battle (2 jugadores) y Battle Royale (4 jugadores).


Elegimos el que queramos y nos llevará a la pantalla de selección de personajes. (Si escogieron el Multijugador, los llevara a otra pantalla donde aparecen los jugadores disponibles y posteriormente los llevará a la pantalla de selección de personajes)


Como pueden ver, ahora tenemos a Syuren como personaje seleccionable en la parte superior de la pantalla.
Bueno, eso es todo. Si tienen algun problema, pongan un comentario y trataré de responder lo más pronto posible.
Ah, si quieren postear esto en algún otro lado, son libres, pero respeten los links de descarga al menos.

42 comentarios:

  1. naah esta troll xD ok no... T_T cosas como estas hacen que desee que mi TSP funcione

    ResponderBorrar
  2. Buenas, Ya Intente El Tutorial y Me Funciono A Medias.

    No Me Aparece La Pantalla Para Elegir El Modo De Inicio Del Juego Pero Si Me Aparece El Nuevo Modo De Juego En Huecomundo Conquest

    Alguna Idea De Porque?

    ResponderBorrar
  3. con la ISO, no me coge la opcion de jugar normal y lo de heuco mundo, es como si no estuviera seleccionando nada, me funciona la de el DLC, pero y si quiero jugar al modo historia o el hueco mundo conquest que hago??, tambien tengo el jeugo original pero y si me pasa lo mismo con el original me fregue, dime que hacer para que me funciones la primera opcion porfavor

    ResponderBorrar
  4. para el segundo Anonimo: no has actualizado tu ISO a la version 1.01 y por eso solo te sale el modo Hueco Mundo

    para Shai master: yo también tuve el problema de no poder jugar el modo normal, pero descubrí que el problema está en el parche de actualización que borra unos archivos para ejecutar el juego original. puedes hacer 3 cosas:
    1.hacer 2 copias del juego, una con la actu y la otra solo con el DLC
    2.esperar a que suba una ISO que tengo con la actualización oficial (cosa que en este momento dudo que haga xD)
    3.actualizar tu UMD/DLC de forma oficial presionando triangulo y seleccionando "Actualizar".

    Lo que yo te recomiendo es que actualices el UMD puesto que estas descargando la actualizacion de la pagina oficial y por obvias razones, no hay forma de que te falle (aunq eso si, el DLC lo debes de tener siempre en tu memoria por que si no no inicia)

    ResponderBorrar
  5. Buenas, De "Anonimo Numero 2"

    Soy Consiente De Que No Esta Actualizada Mi Imagen ISO , Es Lo Unico Que Explica La Razon De Que Si Me Deje Jugar El "Aizen Conquest"

    El Problema Es Que Hice El Procedimiento Con 2 ISOs Diferentes y No Me Funciona

    Me Puse A Chekar Con El UMDGen En La Pestaña "UMD Properties" De Las ISOs Las Diferencias Entre Las ISOs Normales y Las Que "Actualice" y Me Di Cuenta De Las Siguientes Cosas:

    -En "VERSION" Ambas Tienen 1.1
    -En "APP_VER" Las Actualizadas 1.01 y Las Normales 1.00
    -En "DISC_VERSION" Las Actualizadas 1.00 y Las Normales 1.01

    Mi CFW Es El 5.50 GEN-D3 , Alguna Idea?

    ResponderBorrar
  6. mmmmm igual puede ser que el parche esté mal... dejame revisar, creo que tengo una segunda version del parche, y si no, como le dije a Shai Master, puedes esperar a que suba mi ISO actualizada

    ResponderBorrar
  7. Buenas, De "Anonimo Numero 2"

    Ok, Subir Tu Imagen ISO Ya Actualizada Nos Seria De Mucha Ayuda. Aunque Si Existe Otra Version Del Parche Pues Vale La Pena El Intento

    Mmm...Otra Cosa Que Te Queria Preguntar Es En Que CFW(X.XX?) Corres Tu ISO? , Esque Me Paso Por La Mente Que Quizas Solo Los CFW PRO y Neur0n Que Se Manejan Del 6.XX Son Los Que Cuentan Con Las Herramientas Necesarias Para Hacer Funcionar El Tutorial

    De Todas Formas Gracias Por Tu Atencion y Si Un Dia De Estos Te Late Subirla ISO Actualizada Pues Se Te Agradece

    ResponderBorrar
  8. yo corro el juego en 6.39 PRO-B 8
    hice las 2 actualizaciones del juego usando ambos parches y si no mal recuerdo, con ninguno de los 2 podia jugar el modo normal xD
    pero pues despues consegui la ISO actualizada y podia jugar ambos modos
    de todos modos pienso subir la iso, pero no se cuanto me tarde en hacer eso porque ahorita estoy algo ocupado, pero igual a ver si en la semana subo una parte

    ResponderBorrar
  9. Buenas, De "Anonimo Numero 2"

    Ok, Cuando Tengas Tiempo Se Te Agradece Tu Esfuerzo. Y Eso De Que Lo Corres En El CFW 6.39 PRO Me Hace Pensar Que Quizas Solo Sirva Para Las PSPs Cuyo CFW Utilice El Sistema De Los OFW Superior Al ¿6.20? (Si Eso Resulta Verdad Entonces Ni Forma De Correr El DLC En Mi CFW 5.50 GEN-D3)

    Nota: Para Los Que No Tengan Idea De Lo Que Hablo

    CFW = Custom FirmWare = Actualizacion Modificada
    OFW = Original FirmWare = Actualizacion Oficial De Sony

    ResponderBorrar
  10. Buenas, De "Anonimo Numero 2"

    Actualice Mi CFW De 5.50 GEN-D3 A 6.60 ME-1.2

    Ya Me Funciono El Tutorial

    Un Dato Curioso Que Note Fue Que, Cuando Actualice El CFW De Mi PSP, Los Archivos Que Se Utilizan Para Parchar La ISO Ya No Me Aparecieron Como "Datos Corruptos", Lo Que Ahora Me Aparecio Fue La Imagen De La ISO De Bleach HTS7 y En Esa Misma Decia "Special Contents Patch"

    ResponderBorrar
  11. Buenas, De "Anonimo Numero 2"

    ! ! ! Dato Importante ! ! !

    Comprobado A Todos Los Que Poseen Un CFW Que No Sea 6.XX (PRO o ME) No Les Va A Funcionar

    Razon: Necesitan Tener Activada La Opcion "Ejecutar PBOOT con ISO" En El Menu Recovery Para Que Funcione

    Ruta:
    Avanzado -> Configuracion Avanzada -> Ejecutar PBOOT con ISO

    En Mi Caso Debo Activarla Para Jugar Con Syuren y Desactivarla Para Jugar BHTS7 Normal. Elegir La Opcion De Jugar BHTS7 Sin Desactivarla Me Dice "Imposible Iniciar" , Te Pasa Lo Mismo "Imagine Breaker"?

    ResponderBorrar
  12. nop, el PRO-B digamos que tiene esa opción activada por defecto, por lo que, mientras tenga la ISO y el DLC en la memory stick puedo jugar ambos modos sin problemas xD
    Obviamente no puedo jugar sin tener el "noDRM Engine" activado porque en ese caso, el juego me dice que le faltan ficheros de activacion.
    pero si dices que no funciona en firmware menor a 6.xx, entonces lo agrego al tuto.

    ResponderBorrar
  13. Buenas, De "Anonimo Numero 2"

    Mmm...Bueno, En Un CFW Anterior Al CFW 6.XX Solo Seria Cuestion De Chekar En Su Menu Recovery Si Es Que Cuentan Con Esa Opcion Pero Estoy Casi Seguro Que No La Vi Cuando Lo Tenia

    De No Ser Asi Quedaria Comprobado

    Pero No Hay Problema Para Los Que No Les Funciona, Solo Tienen Que Pasarse Al CFW PRO o Al CFW Neur0n

    CFW Neur0n = Recomendado Para PSPs Con Placa Liberable (Todos Los 1000 y Algunos 2000)

    CFW PRO = Recomendado Para PSPs Con Placa Maldita (Los 2000 Mas Nuevos , Los 3000 y Los N1000)

    ResponderBorrar
  14. a mi me gusta más el CFW PRO (de hecho es el que tengo en mi PSP 1000) aunq en un con PSP 2000 a N1000 puedes explotarlo mejor sobre todo la parte del caché en las imagenes ISO.

    ResponderBorrar
  15. ah, y los CFW menores a 6.20 (y TN) no tienen estas funciones puesto que el "noDRM engine" es exclusivo de PRO y "Ejecutar PBOOT con ISO" solo viene en ME (no se si venga en TN), lo sé por que cuando PRO incluyó el Recovery Menú, usó inicialmente el que traia 5.50 GEN y que yo recuerde no estaba esa función.

    ResponderBorrar
  16. Buenas, De "Anonimo Numero 2"

    El "noDRM engine" Es Lo Mismo A Que Se Use El Plugin "nploader", Y En La Forma De Manejar Los Archivos PBOOT Pues Si Le Doy La Ventaja Al CFW PRO

    Yo Opte Por El CFW Neur0n(Y Lo Recomiendo A Los Que Tengan PSPs 1000) Porque No Me Gusta Meterme Mucho Con La Flash0, El CFW Neur0n Se Instala Justo Como Los M33 o Los GEN y Listo(Incluso Puedes Actualizarlo o Pasar A Este CFW De Un CFW 5.XX Anterior)

    Con El CFW PRO Necesitas Instalar Primero El OFW 6.39 y De Ahi Pasarte Al CFW 6.39 PRO y Despues:

    -Si Quiero Apagar El PSP Tengo Que Reactivar El CFW La Proxima Vez Que Lo Encienda Porque Desaparece
    -Si Lo Quiero Permanente Requiere Un Parche Extra
    -Si Le Puse El Parche Para Hacerlo Permanente y Lo Quiero Actualizar Que Pasa? Que Hago?

    Aunque Igual Lo Recomiendo Para PSPs 2000,3000 y N1000, Los Creadores Del CFW Neur0n Tambien Sacaron El LCFW Neur0n Para PSPs Con Placa Maldita Pero Aun Asi Recomiendo El CFW PRO

    Ahi De Gustos A Gustos, Saludos xD

    ResponderBorrar
  17. lol, el parche permanente del PRO solo sustituye el IPL con el que se inicia el PSP, es decir, es la misma función que en el Recovery se conoce como "Rus EBOOT.pbp at the start" por lo que al actualizar no pasa nada, solo reemplazas ese IPL y listo, nada de tocar la flash.Çpero pues si, de gustos a gustos xD

    ResponderBorrar
  18. yo tengo la version 6.35 lo istale como biene hay pero al iniciar el juego me sale una pantalla asul con letras japonesas sin opsiones lo istele varias veses y sigue ygual que puedo aser

    ResponderBorrar
  19. hola, lo primero muchas gracias por la guia.
    he hecho todo lo que pone y la 2ª opcion(la de Shuren) me funciona al 100% pero cuando le doy a la 1ª(la de aizen) me aparece una pantalla de cargar y a continuacion vuelve a la pantalla anterior.
    podrias decirme por que pasa eso?

    ResponderBorrar
  20. para el penultimo comment: no tienes el DLC en la carpeta correspondiente o probablemente lo borraste
    para zuperman: eso es un error en el update que hasta ahora no se ha podido solucionar (a menos que uses una iso de un juego actualizado de forma "legal")

    ResponderBorrar
  21. hola....yo tengo un psp fat con 6.39PROB9....SEGUI TUS INSTRUCCIONES al pie de la letra...y me funciono a la perfeccion....gracias...te pongo un 10....

    ResponderBorrar
  22. Una pregunta no entiendo q descargar ademas los links de hay estan clausurados

    ResponderBorrar
  23. Una pregunta, es que copio la actualización 1.01 a la carpeta PSP/GAME, pero al mirar en la psp me aparecen datos dañados, ya he intentado con varias versiones, mi CFW es 5.00 M33-6, por favor ayuda con esto.

    ResponderBorrar
  24. Es que la actualización 1.01 no es un iso ni un eboot; ese lo tienes que correr con el iso tool

    ResponderBorrar
  25. Gracias por contestar, ya utilize el iso tool y le di la opcion game update, pero al iniciar el juego me aparece un letrero en japones con fondo gris, y la iso queda dañada no me deja pasar de ahi, no se si es porque el CFW esta por debajo del 6.20 o porque ya tengo activado el nploader para otros DLC.

    ResponderBorrar
  26. ok, lo que te falta es poner el DLC en la carpeta Games ._.

    ResponderBorrar
  27. ya segui tu tuto pero no me funciona tengo una psp go 6.20 pro b9 , me podrias explicar si la tengo que actualizar a 6.39 pro b9 ?

    ResponderBorrar
  28. dime que no te sale y te digo que tienes que hacer

    ResponderBorrar
  29. ya segui todos los pasos pero cuando quiero entrar en el juego me juego me sale una pantalla ploma con letras en japones y el archivo DLC que esta dice dañado

    ResponderBorrar
  30. si te sale la pantalla gris al inicio es porque se actualizo, pero no tienes el DLC en la carpeta en la que debe ir, es eso o estás confundiendo el update con el dlc

    ResponderBorrar
  31. donde pongo el DLC?, por que yo lo pongo donde estaba la carpeta update despues de borrarla como tu dices pero cuando entro al juego sale esa pantalla gris con letras japonesas.
    En la psp el update sale normal pero cuando lo reemplazo por el DLC sale archivo dañado

    ResponderBorrar
  32. vuelve a descargar el DLC y descomprimelo, luego pegalo en la ruta C:\(o la letra que le da tu pc al psp)PSP\GAME.
    Antes de pegar lo que venía en el archivo comprimido, revisa que esta carpeta esté vacia o que tenga solo las carpetas de los homebrew que utilices

    ResponderBorrar
  33. graciaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss ahora si sale como en el tuto, disculpa pero podrias hacer un tuto para instalar emuladores(super nintendo, neo geo y en especial el del plat station 1 , etc) para la psp go 6.20 pro b9 o es necesario cambiar mi version a la 6.20 TN-B (HEN)que e leido que ahi si salen los juegos de psx

    PD:me podrias esplicar que es demo de patapon 2( para que sirve) y si tengo que instalar creo para jugar juegos de psx

    ResponderBorrar
  34. ps yo ingreso el DLC y no puedo iniciar el juego ya hice todo lo de iso y eso pro lo hago tall cual y no puedo iniciar el iso del juego con el dlc puesto y tengo la vercion 6.39 pro b6 no permanente ke uedo hacer???

    ResponderBorrar
  35. especificamente como no puedes iniciar el juego? si te marca un error al intentar ejecutar el juego, puede que este tratando de iniciar el DLC directamente, si te sale una pantalla con letras y de ahi no pasa es probable que no tengas el DLC donde debe de ser. Si intentas jugar la version normal del juego y te regresa a la misma pantalla, vuelve a leer el tutorial.
    Y no se me desesperen, he estado ocupadisimo con los proyectos del scanlation y no he podido subir la ISO actualizada legalmente. Prometo que apenas este de vacaciones la pongo

    ResponderBorrar
  36. Hola breaker disculpa nesesito tu ayuda para poder instalar esto... yo ya logre hacer todos los pasos, actualize el juego y puse el dlc (incluso aparece en la parte de juegos el recuadro rojo con aizen) pero al momento de iniciar el BHTS8 me aparece una pantalla gris con letras japonesas, alparecer un error y ahi se queda parado...
    a mi parecer el error tiene que ver con el nploader... pero tu que piensas que pueda ser? mi psp es un Slim y tiene el firmwarer 5.50 gen
    espero tu respuesta pronto gracias :)

    ResponderBorrar
  37. probablemente sea la version del firmware, por ahi arriba decian que con el 5.xx no se podia actualiza a 6.xx e intenta de nuevo :/

    ResponderBorrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  40. Hola Zenkichi gracias por responder, ya logre hacer que me aparesca shuren! descarge la actualizacion 6.39 y lo logre, oye pero ahora tengo otro problema...
    Cuando inicio el juego y me aparecen las 2 opciones... logro entrar en la segunda y poder usar a shuren pero cuando entro a la primera opcion para arrancar el juego normal aparece en la pantalla "Now Loading" pero me vuelve a regresar a las primeras 2 opciones, a que se deve eso? porque yo si quiero jugar el juego normal aun :S

    ResponderBorrar
  41. O no habia visto los primeros comentarios... alguien podria subir el ISO actualizado para no tener el problema porfavor? :(

    ResponderBorrar
  42. links caidos renovar porfavor

    ResponderBorrar